Del Facebook

Otra vez son las tres de la mañana. Paso tres o cuantro horas en internet antes de dormirme y no sé como remediarlo. Me duelen los ojos a pesar de tener unas gafas gigantes que me presto mi madre para que descansen. Tengo cara de mariposa y me hace mucho reir.

Ayer decidi dejar el facebook por la secunda vez. A pesar de querer utilisarlo como base de datos donde dejaría los articulos que me parecen importantes, donde podría tener la actualidad de todo lo que succede cuando quiero salir en esta ciudad o estar informada de la actualidad de las redes sociales que me interesan. No me puedo impedir cliquear en los links de mi gente.... a veces es porque sé que las informaciones que publican son suceptibles de interesarme, otras veces porque los extraño, o porque se vuelve maquinal... les espio y entra en mi cotidianidad.
Veo sus fotos y sus comentarios. Me doy cuenta que entro en espacio donde no entraría en la vida real. Porque no lo permitiría. Y me molesta mucho, porque sé que hacen igual. Y porque intento tener rigor con esas cosas. 
Como puede ser que yo me encuentre con fotos de gentes que comentan fotos de amigxs que pertenecen a mis recuerdos, a mi intimidad? Cuando no estaban y que ni lxs conozco... Como puede ser que gente publique en "mi espacio" fotos mías sin pedirme permiso? 

Las redes sociales nutren muchas fantasías, es tan facíl hacer conecciones... No tenemos la misma lectura por cada imagen. Nutrimos la ilusion de que estamos conectadxs, pero nos aislamos y salimos menos. Hace años que no había sentido un sentimiento adictivo (fuera del sexo y del vino).
Yo necesito olvidarme de la gente, que el espacio se vuelva real, poético. O que nos veamos cuando se pueda y que tengamos cosas que decirnos, que nos sorprendamos. No necesito saber nada de lo que hacen fuera de lo que me dirían ellxs. 

Seguro que los administradores del Facebook  han pensado en crear "seguridades" para impedir este tipo de molestías. Pero nos olvidamos de la privacidad. Y yo la necesito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos