La bus 61

La gran ola de frio congela a toda Europa. Me visto con diversas capas de lana por debajo de mi doudoune hasta que solo se queden visibles mis ojos. El frio me agarra de la mano y vamos por las calles soleadas de esta maravillosa ciudad. Me encanta ver a la gente y a la nube cristalina que dejan los alientos en la atmosfera. Me gusta tomar los autobuses parisinos y compartir esta situacion excepcional que vivimos juntxs. Eso el lo que nos pasa. Muchas veces escucho que la gente es mas fria en los paises frios por el clima ... el frio nos une, nos vuelve màs amables porque dedicamos nuestro tiempo a compartir nuestro estado de Sol. Nuestra Sol-Edad. Lo que nos late muy hondo y que se vuelve vital en situaciones extremas. Lo que solemos esconder sale a la luz del frio. Porque lo que nos separa durante el resto del ano se borra bajo este denominador comun: el hielo nos toca a todxs igual y nos empenamos a ensenarnos este secreto que late. No puedo describir la sensacion esquisita que procura la menor sensacion de calor al subir en un autobus, al entrar en un bar, al adivinar una sonrisa en las chispas oculares por debajo de nuestros vestidos, al oler las emanaciones mezcladas de las cocinas al pisar el umbral del edificio en el cual anido...

Estoy tomando las hierbas que me llevo por todos lados conmigo para no enfermarme y la nina que esta en el asiento frente al mio me dice que huele esquisito..

_Es regaliz con hierbas màgicas
-Huuuuum, me encanta la regaliz
- y como te gusta, en palo? en caracol?
_Todo, todo, todo!

sus grandes ojos negros cintilan y me cuenta que en Guadeloupe, las cucaracha son gigantes y que le causan estress. Su hermanita (5, 6 anos) come golosinas con sabores de fresa y bebe un zumo de frutas tropicales. Me sonrie mucho y se pone de pie cada vez que para el autobus para caerme encima cuando arranca de nuevo. Nos reimos mucho y yo me acuerdo de como jugaba a elevarme en el cielo mirando disparos de nieves cuando tenia su edad. Miraba hacia el cielo a traves de la ventana con una mano tapandome un ojo, la otra haciendo una lente astronomica hasta ver solamente la nieve cayendose del cielo. Y me quedaba asi hasta sentir que me iba a desmayar por el vertigo que me causaba tal asencion...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos