Hanger

Estoy tan, pero tan encabronada.
ni modo, estas academicas me dan azco, reproducen todos los sitemas de poder que condenan oficialmente. Me fui en la uni para presentarles a Gloria Anzaldúa y estaba super emocionada porque descubrir sus escritos fueron iluminadores para mi y que aqui nadie la conoce.
Pero frente a tanta homofobia, tanto orgullo heterocentrado, frente a tanto desprecio, siento que revento. Volvi a la academia para saber si podía seguir este camino academico. NO PUEDE SER. Son escuelas para callar a la gente, para que te sientes menos que nada. Para hacerte dudar de tus capacidades. No me interesa publicar cosas en un lenguage de especialista que solo van a entender especialistas que piensan igual todxs y que fingen pelearse por sus ideas.
Gente a quienes les da igual los demas, a quienes el sistema les conviene tal como es, que odian a todas las minorías.
Europa es un sueño bien acabado. Me siento tan sola frente a tanta hipocresía, tanta discriminacion, con tanta rabia...

abandonar esta excusa de la universidad para escribir, tomar verdaderamente confianza en mi y hacer lo que hago: escribir y cantar y compartir la alegría, trabajar con niñxs, hacer este mundo, moldear nuestros sueños.


Tomar confianza, alli, muy hondo, tiene que salir, la tengo que aguarrar y sacarla a la luz

no quiero más tener que aguantarme delante de esta gente


Se echa al agua y nada hasta tocar el fondo. Se sienta en el suelo del bassin vaciando el aire que llenan sus pulmones para poder quedarse en la profundidad. Mira a la gente que se lanza a la surface. Le encanta los cuerpos que nadan, desde abajo. La manera en la que se estiran los musculos, la forma que toman las bocas, el sonido de las burbujas.
 Cierra los ojos mientras se despiertan memorias antiguas, memorias reptiliennes. Cierra los ojos y escucha al latido de su corazón bajar, bajar la frequencia hasta volverse puro pulso, muy  lento. Le encanta este estado de baja intensidad porque le permite volverse pura corriente sanguinea. Esta muy calma, no piensa en nada.
Aguanta asi horas vaciandose la mente, nadando como a una loca, con la endurance de un ser humano que esta naciendo. El que todavia no conoce la violencia del aire.
hundiendo sus angustias, sus ilusiones, sus decepciones
el agua, el agua y el pulso
el cuerpo
DESPIERTA



Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos