Violencias y Torturas en Paris

Version française en bas de page


Varias personas que circulaban en ese momento por las calles se opusieron a la intervención colocándose delante de los furgones de la policia que se llevaban los 80 indignados (de un total de 117 retenidos) para un control de identidad. También han utilizado la violencia contra estos arrestados, esta vez de manera muy particular: Dominados por la fuerza, algunos fueron llevados detrás de las furgonetas de policía, fuera de la vista de la gente, fueron insultados y recibieron bofetadas y patadas por parte de los anti-disturbios (CRS). Pusieron gas lacrimógeno en sus guantes y frotaron sobre las caras de los detenidos, hundieron sus dedos en los ojos de los arrestados y por fin, después de tanta tortura les llevaron en una furgoneta que habian llenado previamente de gas lacrimógeno.
Finalmente de las 117 personas retenidas la mayor parte fueron liberadas porque no existía ninguna razón concreta para retenerlas. Pero creemos que al menos una persona continúa en el calabozo por no tener papeles.
Esta intervención simboliza la dictadura en la cual vivimos, y es muy grave.


Plusieurs personnes se sont opposées à l’interpellation en se plaçant devant les bus de CRS amenant les 80 indignés au commissariat de police pour le contrôle de leur identité. Ils ont également été violentés, mais cette fois-ci, de manière plus particulière. Maitrisés par la force, certains d’entre eux ont été éloignés de la vue des gens, derrière les fourgons de police, ils ont été insultés et ont reçu des gifles et des coups de pied de la part des CRS, les policiers ont remplis leurs gants de gaz lacrymogène et leur ont passé sur le visage, leur mettant au passage des doigts dans les yeux, pour enfin les embarquer dans un fourgon, qu’ils avaient au préalable également rempli de gaz lacrymogène.

ARTICLE ENTIER version française en bas de page

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos