A lxs indignadxs españoles

Despues de la represión policiaca sufrida este fin de semana por lxs indignadxs españoles en París de camino hacía Brusela, me parece importante plantear una cosa.

  • La reinvindicación de la ABSTENCION en las elecciones NO ES UNA BUENA IDEA. Los gobiernos europeos de derecha no nos dejan manifestar y no respetan la constitución. En esos países, los gays y lesbianas no tenemos derechos, no podemos dar nuestra sangre, ni tener acceso a la adopción o a los mismos derechos que una pareja heterosexual., la policía tolera las agresiones que sufrimos. Pisotean el derecho internacional en cuanto al tratamiento de personas migrantes... NO RESPETAN NADA, NO RESPETAN A NADIE.
Por eso insisto. Tenemos que encontrar el medio de crear otras "democracias", o otro sistema societal antes de abstenirnos porque necesitamos tiempo. Porque la derecha no se abstiene jamás, esta claro que NO NOS REPRESENTAN (representan un 30% de los electores en Europa) y que nos jodan todavía más que cualquier otro.
  • Lo que empezo en Tunez, en Islandia o en España me parece el buen camino porque replantean verdaderamente el papel del ser humano en este mundo e investigan el espacio público luchando desde el Derecho. Tambien vemos a menudo que LOS MOTINES NO SON UNA BUENA HERRAMIENTA. Tienen una función catártica y permiten la visibilidad y la extención de movimientos nazis en todo nuestro continente. Permiten tambien la creación de nuevas leyes de "seguridad" intentando cambiar las bases de nuestras constituciones. O sea, los motines dan más electores a la derecha y a la extrema derecha, nutren un funcionamiento violento, sistema que es inadmisible tanto en nuestras camas como en nuestras calles.

Yo estoy convencida de que el movimiento del 15 M no hubiera sido posible sín un gobierno de "izquierda". A pesar de que este claro que hablar de "izquierda" o de "derecha" en la situación actual es un anacronismo. Lo que succedio en España no va a succeder en Francia porque no estamos en la misma situación, aqui hemos tenido "les 30 glorieuses" entonces mucha gente cree en este sistema económico y esperan a que se resuelve "la crisis". Tambien porque somos un país mucho más violento que España y que a nadie le hubiera occurido juntarse con flores en frente de los mossos de Sarkozy. 

Todavía europa no sufre  fraudes electorales entonces no debemos abandonar los derechos que nos quedan.  Significaría que abandonaríamos nuestros derechos al favor del fascismo. Porque de todos modos, es el sistema legal en el cual vivimos socialmente y tenemos que luchar desde alli teniendo en cuenta que es una cuestion de tiempo. Mucha gente a luchado para eso, muchxs no tienen este derecho, y a pesar de que muchas veces nos parezca una trampa (y esta claro que muchas veces lo es), no podemos olvidarnos de que somos privilegiadxs.
 Ya porque es indecente, tambien porque ES UNA LOCURA.

Amigxs indignadxs españoles, me gustaría saber lo que piensan hacer una vez el PP en la asemblea española? ¿Como van hacer cuando les van a quitar los derechos conseguidos esta última decada y que les van a golpear cada vez que abriran la boca?


Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos