El camino

Ca avance.
Mon plan change encore...comme moi; chaque jour. Mais ça avance! Petit à petit, le chemin se fait et c'est ce travail là qui est intéressant, peu importe l'issue.
Trouver le centre, en moi, comme quand je le cherche sur un tour de poterie. Trouver le centre et tirer une ligne, un fil rouge qui le traverse, qui se nourri de sa force et qui y retourne... Ca me rappelle quand je jouais de la guitarre dans la rue. Je suis la même. J'ai milles visages et le même sourire.
Je me nourris de cette force de femmes qui m'accompagnent depuis le premier souffle et dont je suis, la continuité et le commencement.
Je reçois des mails, des mots qui m'arrivent depuis le dernier endroit où je pensais trouver un peu de lumière... des sourires pleins de promesses, d'énergies qui montent et qui forment des étoiles. Des milliers de possibles.
Mes hirondelles en mains, je dessine ma vie et ça passe par la réconciliation de l'intime avec l'effort. Faire la paix et rompre les shémas. Puiser une force intarissable si je sais lui sourire et la regarder bien en face.
Ma gueule :-)

Avanza.
Mi plano cambia todavia, igual que yo. Pero avanza, poco a poco. El camino se hace y es este trabajo él que me interesa, no importa la salida. Encontrar el centro, en mi, al igual que cuando lo busco en una vasija de barro encima de un torno. Encontrar el centro y trazar una linea; el hilo rojo que lo atravieza, se nutre de su fuerza y vuelve a él... Me hace pensar en cuando tocaba guitarra en la calle... Soy la misma. Tengo mil caras y la misma sonrisa. Me nutro de esas fuerzas de mujeres que me acompanan desde el primer soplo. Soy su continuidad y su comienzo.
Recibo correos, palabras que me llegan desde el ùltimo lugar donde esperaba encontrar un poco de luz... sonrisas llenas de promesas, energias que suben y forman estrellas. Miles de posibles.
Mis golondrinas en mano, voy dibujando mi vida, y eso pasa por la reconciliacion del intimo con el esfuerzo. Hacer las paces y romper esquemas. Sacar una fuerza inagotable si sé sonreirle y mirarla bien el los ojos.
Mi cara :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos