El grito de la Malinche!!!



Siempre escucho lo mismo en la pinche radio --
¿Quien fregados es? ¿Qué es esto?
¡Chicle Atomico!
¿Chicle Atomico? -- ¡No mames!
A ver...

En Agosto 13 de 1521 Tlatelolco
A pesar de haber sido defendido por Cuahtemoc
Cayo vencido bajo las fuerzas de Hernan Cortes
No fue triunfo ni derrota
Pero resulto en el nacimiento doloroso de la gente mestiza de hoy
No solamente estan presente en el Mexico de hoy
Pero tambien dentro del corazon de los Estados Unidos
En el un rincon conocido como Aztlan...

Mi abuela fue violada
por los diablos de Cortés
Ahora soy mestiza
Rebelde esta vez
No quiero ser tu criada
Ni correarte los zapatos
Ni sudar en tu cocina
Lavándote los platos

Violada por Cortés -
¡Rebelde esta vez!
We're Generation Mex!

No permito que nos traten
Como una clase de bandidos
Ni que nos maten con la agonía
De ser seres oprimidos
No soporto que me beses
Con tus labios agresivos
Ni me gusta que me vistan
De tacones y vestidos.

No quiero ser víctima
De los malditos arpíos
Nos quitan la dignidad
Nuestro dinero es bienvenido
Mis manos han dado fruto
A gran parte de esta nación
Pero los sueldos miserables
No me alcanzan ni para un calzón
¡CABRON!

No permito que nos traten
Como una clase de bandidos
Ni que nos maten con la agonía
De ser seres oprimidos
Soy una dama de primera
Con mis botas y bastón
No me trates como perra
¡Yo soy la madre de esta pinche nación!

No permito que nos traten
Como una clase de bandidos
Ni que nos maten con la agonía
De ser seres oprimidos
Recuerda que mi abuela fue
Violada por esos diablos de Cortés
Y ahora soy mestiza
¡Pero rebelde esta vez!
Rebelde esta vez...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos