El retorno de Lilith

"Soy la guardiana del pozo y el rencuentro de los opuestos. Los besos sobre mi cuerpo son las heridas de aquellos que trataron. Desde la flauta de los muslos asciende mi canto, y desde mi canto la maldición se expande en agua sobre la Tierra."

"Je suis la gardienne du puit et la retrouvaille des opposés. Les baisers sur mon corps son les blessures de ceux qui ont essayé. Depuis la flûte des cuisses s'élève mon chant, et depuis mon chant la malédiction se répand en eaux sur la Terre."

...

"Soy Lilith, la leona seductora. La mano de cada sirviente, la ventana de cada virgen. El ángel de la caída y la conciencia del sueño ligero. Hija de Dalila, de María Magdalena y de las siete hadas. No hay antídoto contra mi maldición. Por mi lujuria se elevan las montañas y se abren los ríos. Regreso para penetrar con mis flujos el velo del pudor, y para limpiar las heridas de la falta con el aroma del desenfreno"

"Je suis Lilith, la lionne séductrice. La main de chaque domestique, la fenêtre de chaque vierge. L'ange de la chute et la conscience du sommeil léger. Fille de Dalila, de Marie Magdeleine et des sept fées. Il n'y a pas d'antidote contre ma malédiction. Par ma luxure s'élèvent les montagnes et s'ouvrent les fleuves. Je reviens pour pénétrer de mes flux le voile de la pudeur, et pour laver les blessures de la faute avec l'arôme de la débauche"

...

"Desde la flauta de los muslos asciende mi canto
y por mi lujuria se abren los ríos.
¿Cómo podría no haber mareas
cada vez que entre mis labios verticales brilla una sonrisa?

"Depuis la flûte des cuisses s'élève mon chant
et par ma luxure s'ouvrent les fleuves.
Comment se pourrait il qu'il n'y ait point de marées
chaque fois que brille un sourire entre mes lèvres verticales?"


El retorno de Lilith, Joumana Haddad

Comentarios

  1. bonito
    y sin embargo, la lilith que yo conozco es más salvaje, está más cabreada
    que es como si se tegieran leyendas de amor y desamor
    celos y tragedia
    esas cosas tan lindas en la ficción oriental
    la tradición de los fuegos de yourcenar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos