Del feminismo

Hace tiempo que me quedo callada en cuanto al tema por varias razones y decepciones que no voy a retratar aqui. Creo sin embargo que es tiempo volver, pues ya no estoy tan encabronada con las incoherencias del feminismo (y de las feministas) y creo que es importante seguir escribiendo y formulando convicciones e ideas con las cuales vamos creciendo a lo largo de la vida.
Creo que muchas veces las feministas y lesbianas nos equivocamos de meta y de prioridades. Creo por ejemplo que es un error definirnos en cuanto a nuestra manera de relacionarnos con lxs demas basandonos en la sexualidad o mas bien en el sexo. Por eso creo que es un error definirnos como "monogamas" o "poligamas" (o "poliamorosas" lo que no me parece tan distinto). Estos conceptos me parecen muy obsoletes pues ponen el sexo en el centro de nuestras relaciones cuando no tiene porque ser asi . 
Me parece que cada relacion es muy distinta a pesar de inscribirse en un solo aprendizaje para quien las vive. Me parece que cada relacion se merece su propia definicion, la cual se va creando y definiendo con lxs que la viven a pesar de que a veces se pueda cruzar con otras historias en una misma temporalidad... o no.
Lo que para mi es importante es el encuentro que hago con una persona, o mas bien en lo que me concierne con una mujer (aunque a veces puedan ocurir encuentros "amorosos" con otras corporalidades). Lo que me importa es lo que nos toca en el momento de la vida en el cual nos encontramos. O sea cuales son las cosas que surgen, desde donde surgen, como podemos amarnos, liberarnos y crecer desde estos lugares que son distintos para cada quien (aqui caben tambien los encuentros muy furtivos y meramentes carnales).
Lo que a mi me importa no es tanto la vida sexual de lxs demas sino su sinceridad y su transparencia. Y no hago ningun tipo de concesion con estos temas. La transparencia no significa que lx.s otrx.s tienen que conocer toda mi intimidad, sino que sepan quien soy, que mi voz es una y que no cambia. Lo que me importa no es tanto lo que construimos en un momento dado, sino lo que se queda y lo que dejamos alli.
Para mi, alli reside tanto la verdadera posibilidad de una hermandad, de un lesbianismo y de un feminismo transnacional, transetnico, transmundista, transexual, transamoroso, transtemporal, transespacial y multidimensional; como la posibilidad de crecer como seres amables, amantes, amorosos, carnales y espirituales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos