Pena máxima a Rios Montt en Guatemala!!!

Guatemala, te miro y sonrio!!!La Justicia en Latino América es tan escaza que se ha de festejar en todos los continentes!



Aqui el mensaje de una compa de compa

Amigas,


quiero compartir lo que siento con vosotras ante histórica noticia, en el momento en que me he enterado se me han cruzado una amalgama de emociones fuertes, alegría, rabia, tristeza, alivio, felicidad, justicia coño!!! por fin, tarde mal y nunca, pero lo han condenado. Me afecta muy de cerca, ya que todo el trabajo que hice en Guate, era única y exclusivamente para que juzgaran a este monstruo, lloro y lloro, parte del dolor de ese pueblo lo llevo dentro, por desgracia tuve que ver las atrocidades que ordenó ejecutar sobre el pueblo ixil, y los testimonios se quedan cortos, me tocó describir al detalle cada una de las agresiones y el dolor sufrido de cada persona exhumada, y una se pregunta cómo un ser humano puede llegar a cometer esas atrocidades, rabia y rabia, impotencia, a veces todavía se me aparecen en sueños... pero me siento orgullosa de que mi trabajo haya servido para que este salvaje se pudra en el infierno, se dignifique a las víctimas y se abra un resquicio de esperanza de que la justicia puede existir. Todo y que queda mucho es un paso importantísimo.
Curiosamente, cómo es la vida! a veces te regala oportunidades increíbles, impensables, regreso a Guate en unas semanas, así que podré celebrarlo con la gente con la que compartí allí, por todo lo alto, como merece la ocasión. Me siento enormemente agradecida de tener la oportunidad de volver a Guatemala en este momento, soy parte de ese proceso y también tengo que estar allí, parece k el universo lo tenía planificado.

JUSTICIA A LOS GENOCIDAS!!!!!
SÍ SE PUEDE HERMANAS!!!!
Un beso para todas,
Gemma

Links: Condenado a 80 años de carcel al exdictador de Guatemala Rios Montt,el Pais, España

Comentarios

  1. "Hace un tiempo perfecto para vivir un momento históoooooorico!" Increíble noticia. Ahora sí, me equivoqué antes en el recuadro de abajo sobre el amor... :-)....Y qué decir de él si no que es un neologismo....? ;-). Enorme abrazo, viajera!

    ResponderEliminar
  2. Siii mi amor siiii!!!enorme abrazo tambien!!!)))

    ResponderEliminar
  3. Emi Sariaaaaaaaa! te extraño... pero miro tu blog y sonrío todo lo que estas viviendo!!! las fotos y buf... la hostia mientras aquí en Lavapies todo sigue igual je o casi todo. Me ha encantado que colgaras el mail de gemma, mil besos cariña! Flaca en Lavapies

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos