GRACIAS MEXICO

No me subí al avión de vuelta a México riéndome. Tenia unos días en df antes de volver a Europa. Quise conocer Argentina que acababa de pisar. Argentina y su gran mestizaje andino-europeo. Este pueblo de músicos y de poetas enamorados del rock, del folclore y de los largos caminos. Este pueblo tan amigable, tan hospitalario.
Ayer resonó un tema de Lila Downs, una inmensa emoción invadió mi alma. Realice que no me despedí de su tierra, México, mi gran amor.
México que me acoge, me sana, me acaricia, me consola. México que me adopto con el más grande cariño del mundo.
Quiero agradecer a su gente que me trato como a su hija, a su hermana, a su nieta, a su mejor amante, a su mejor amiga...
No me despedí  me fui corriendo diciendo "¡nos vemos dentro de poco!",al igual que la primera vez que me fui del df. Me imagino este lugar del mundo como una deidad polimorfa que me miro de reojo sonriendo viéndome subir al metro de las 5 rumbo al aeropuerto con la maleta medio hecha, los ojos de quien no ha dormido, el corazón lleno de la intensidad emocional en la cual me encontraba en este momento de mi vida...
Sé que volveré  ojala para participar en algún proyecto, hacer algún curo allí,  instalarme mas tiempo... Ahora tenemos un pacto de idas y vueltas a lo largo de la vida.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos