Machu Picchu

Traduction en bas de page

Camine mas de 40 km en el valle sagrado de Cuzco hasta el pueblo de Aguas Calientes donde se puede ir al Machu Picchu. Una empresa chilena detiene el negocio turistico y cobra 100 dolares para irse al machu en tren, tambien cobran la entrada muy cara. Decidi irme caminando, preguntando a pastores por el camino, encontre un colombiano que vuelve de patagonia andando y caminamos juntos. Caminamos cruzando aldeas de las mas pobres que vi en mi vida. El tren ni se para para que la gente pueda vender cositas, la gente se precipita en los rails para que les saquen fotos y les echan monedas por las ventanas... Ni nos podian vender una zanahoria porque no tienen para ellos pero nos trataron muy bien y nos dejaron acampar en sus campos. Tambien les gusta mucho la musica a pesar de que solo ando con el charango dado las caminatas que hago, no puedo con el peso de la guitarra. Los niñxs son muy curiosos y me cuesta acordarme de sus nombres pues hablan quechua. Los Andes son una maravilla, tambien inspiran mucho respeto, son muy altas y es mejor caminar por los valles para no perderse. Se siente rico estar tan cerca del Sol...



 J'ai marché plus de 40 km dans la vallée sacrée de Cuzco jusqu'au village de Aguas Calientes á partir duquel on peut se rendre au Machu Picchu. Une entreprise chilienne détient le marché touristique et vendent le tiquet de train allé retour plus de 100 dollars jusqu'á aguas Calientes. J'ai donc décidé d'y aller á pied, demandant mon chemin aux bergers. J'ai rencontré sur le chemin un colombien qui revient de la Pataganie á pied et on a pris la route ensemble. On a traversé des hameaux trés pauvres oú les gens ne pouvaient pas nous vendre une carotte puisqu'ils on le minimum pour eux mais ils nous on trés biens accueilli et nous on permis de camper dans leurs champs. Le train touristique ne s'arrete pas dans les villages, les gens se jettent sur les rails pour poser et que les touristes les prennent en photo, ils leurs jettent parfois des piéces par la fenetre... Ils aiment beaucoup la musique meme su j'ai juste le charango, vu les marches que je fais, je ne supporte plus le pois de la guitarre. Les enfants sont trés curieux et j'ai du mal á me souvenir de leurs noms vu qu'ils sont Quechua. Les Andes sont merveilleuses, elles inspirent aussi beaucoup de respect et c'est recommandable de marcher dans les vallées pour ne pas se perdre. Ca fait du bien df'etre si prés du Soleil...

Comentarios

  1. C MAGNIFIQUE : ton écriture, les photos, un vrai récit de voyage à la KEROUAC !!! MERCI ma chérie de me faire partager ton chemin et rêver...., je t'aime et je t'embrasse FORT. Ta mutti

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos