facebook mata la poesía

Quiero utilisar el facebook como herramienta de trabajo y de investigación. Me he vuelto super addicta sobretodo desde que mis dedos no me permiten tocar más música. Crear personajes me gusta. Podría abrir tantas cuentas como personajes  distintos, hacerlxs conversar y crear mitologías queer que mezclarían performance, exhibición y fantasías... Esta plataforma puede ser una nueva forma de crear ficción y de de hacer política... a pesar de esto, tengo un gran dilema porque no me gusta nada sentir que tengo addicciones, tampoco me gusta tanto sentir que mis playas intimas se deshacen y alcanzan pantallas de desconocidxs con un ridiculo "click" de opinión ... a pesar de que "lo privado sea político", yo nesesito fronteras aunque sea para moverlas continualmente. Hay que tener un territorio para desterritorializarse. Puede ser que no sea un sujeto tán nomade...
Espero verdaderamente poder volver a tocar pronto (5 meses esta largo) y desconnectarme. volver a escribir otras cosas que sociología, crear personnajes mas litterarios y ser más Emiputx y más EmiSaria (1)  en la vida ordinaria. 
(1) Emiputx y EmiSaria son mis dos cuentas facebook
 
J'aimerais utiliser facebook comme outil de travail et de recherche. Je suis devenue complétement accroc surtout depuis que mes doigts ne me permettent  plus de jouer de la musique. J'aime créer des personnages. Je pourrais créer autant de personnages que de comptes facebook, les faire converser et créer des mythologies queer qui articuleraient performance, exhibition et fantasmes... Cette plateforme peut être une nouvelle façon de créer de la fiction et de faire de la politique... Malgré ca, ca me pose un vrai problème. Déjà parce que je n'aime pas sentir que je suis dépendante de quelque chose ou de quelqu'un-e, aussi parce que je n'aime pas tant voir se défaire mes plages intimes au rythme de ridicules "click" d'opinion. Ce n'est pas parce que "le privé est politique" que je n'ai pas besoin de frontières, même si c'est pour les déplacer continuellement. Il se pourrait bien que je ne sois pas un sujet si nomade que ca... 
J'espère pouvoir rejouer bientôt de la guitare (5 mois c'est long!) et me déconnecter, écrire autre chose que de la sociologie, créer des personnages plus littéraires, être plus EmiPutx et EmiSaria(2) dans la vie ordinaire.
(2) EmiPutx et EmiSaria (émissaire) sont mes deux comptes facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos