Saliendo de la presentación de Preciado, su llamamiento a la Revolución Somatopolítica resonando por mi nuca ... es cierto, el cuerpo es central y todas las politicas que lo han creado, toda la producción de discursos, de simbolos y representaciones siguen haciendolo. Es cierto que tenemos que crear nuestras neomitologías de resistencia. Pero, echandome una caña, escuche unas palabras crualmente verdaderas y mientras estoy escribiendo, me pregunto verdadermamente como unir las revoluciones théoricas con las de las calles

"Hoy sigue nesesario definirse como « mujer », definirse como « lesbiana », o sea, utilizar todas esas categorias porque tienen todavia hoy una lucha politica. Si nos duele, si nos jode, es por algo por lo cual, son necesarias." (Nuria)

Comentarios

  1. Un placer total conocerte. A veces entre nosotrxs encontramos verdadera riqueza, sin movernos de mesa en el propio bar ;)

    Leo eso y me identifico así como me identifico también con casi todo lo que dijo ayer BP. Recuerdo cuando dijo "pero si ya no hay problema en tener sexo sin reproducción, ya no hay ni heterosexualidad ni homosexualidad" jejeje... No sólo rompió con la dicotomia hombre/mujer desde una postura queer sino desde su origen... Y en parte es cierto. Pero bueno, hay que seguir con todas las luchas políticas como los regímenes siguen también reproduciéndose y aliándose a la velocidad de la luz. Así que todo lo que escuece sigue siendo necesario. Y conocerte y charlar ha sido genial. Por una Francia realmente libre y por muchas cañas que sigan en el futuro. MIL BESOS, preciosx!

    ResponderEliminar
  2. Tout le plaisir est pour moi!
    Es que B. Preciado es un-x genix!!! y nosotrxs somos genialxs jajaja!!! (en la bara todavía más ;-))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos