La Honte!

Ahora que el Frente Nacional se ha vuelto la tercera fuerza politica del país con 18% de los votos en la primera vuelta (detras del socialista 28,5 y de Sarkozy 27), me parece fundamental difundir las voces que se erigen en resistencia a los discursos fascistas.



Eva Joly, candidata ecologista, recolto 2,5% de los votos. Es noruega, es mujer, es magistrada de la República en constante lucha en contra de la corrupción que ensucia toda la clase politica de este país. Hablo sin arrogancia ninguna, sin insultar, sin despreciar nunca. Es la única... Los medios la trataron con mucho desprecio, como si fuera una subnormal. Hemos visto aqui el patriarcado frances desfogarse en los medios en contra de esta abuela, cuya voz, lo repito, es sabia y justa.

 Eva Joly a Marine Le Pen:



Eva Joly : "Nous les ritals et les espingouins... par evajoly

 Yo quise volver a Francia para hacer un trabajo sobre las neomitologías, sus creaciones y sostenimiento dentro de la batalla electoral francesa sabiendo que el culto de la personalidad y la arrogancia son los pillares de esta República... Esas feministas socialistas con las cuales trabajo no me dejaron escribir este proyecto y entiendo muy bien porque: las ventriluocas del poder no tienen ningun interes en que jovenes precarias blancas feministas bolleras les desmonten las creencias de un poder republicano avatar de monarquias y emperios imperialistas que les otorgan sillas y sueldos ameliorados.

 La verdad es que he dado mi voto al candidato de "extrema" izquierda cuyo discurso me parecía importante para frenar los fascistas y proponer otra europa poniendo el ser humano en el centro de la politica economica... hemos fracasado (11%). Hace dos dias que una bandera roja flota en mi terraza a pesar de no ser comunista en signo de protestación...

 el candidato del Frente de Izquierda a Marine Le Pen




Esta mañana Sarkozy declaro que le Frente Nacional no es incompatible con la República... que verguenza la verdad.
 Leo socialistas en la red intentando liarse el electorado fascista y estoy mareada. Me gustaría abstenirme, no lo voy hacer pero me gustaría hacerlo...


Eva Joly en cuanto al fracaso de su campaña, es una muy buena analisis, el tipo de analisis que me hubiera gustado hacer en esta investigación que no voy hacer.


Meeting d'Eva Joly au Cirque d'Hiver de Paris -... par evajoly





Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos