La lucha verdadera

Mayo del 2010, en frente del "Kiss in" de lxs trans marica bollxs.
Lyon

Frente al crecimiento de grupusculos neo nazis en mi ciudad (Lyon, Francia), en mi pais y en todo Europa; tenemos que tener mucho cuidado con nuestros modos de accion. El sabado pasado, participé en una manifestacion anti fascista en Lyon, cuya ciudad se volvio un laboratorio de grupusculos de extrema derecha radical. Se trataba de una contra manifestacion frente a  los "Identitaires" siendo legales por primera vez en el espacio publico leones. No sabia si irme o no porque esta gente me da mucho miedo dado la extrema violencia que ejercen en contra de gays, mujeres, migrantes, izquierdistas etc... (violaciones, torturas, destruccion de negocios...) La curiosidad y la indignacion ganaron mis miedos y me fui. Me encontre con gente con la cual he luchado dentro de movimientos sociales y siempre nos vemos en la calle con alegria. Habia gente de todos tipos, eramos 1500, en frente 300, La Saône (un rio) separando la manifestacion con 300 policias. Habia grupos anarquistas, de extrema izquierda (un pleonasmo), socialistas y leonesxs de todo tipo, edad, genero.

14 janvier 2012, Lyon.
Manifestacion antifascista.
VIDEO (minuto 1'42)

La "Brigada antifascista" (un grupo anarquista) ataco la policia que bloqueaban los puentes para que las dos manifestaciones no se encuentren pero no hubo arrestaciones (es que la policia francesa ya mato a dos chicos arabes este mes a patadas y en tiempos de eleccion, suena fatal).
Yo empeze la Marcha miedosa y acabe gritando todo lo que podia el puno por arriba.

asesinado por la policia el 1 de enero del 2012


Me doy cuenta que tengo una violencia tremenda por dentro. Me la inculcaron, la vivi en mi carne. Me doy cuenta que tenemos una violencia tremenda contenida. Nos la inculcaron tratandonos como perrxs, pegandonos por las calles, en las celdas policiacas, volviendonos pobres, locxs, anormales etc...

Por eso, tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos, aclarar lo que queremos y lo que NO queremos. Los actos tienen poder. Las palabras y las intenciones tambien. Todo es muy importante. Es facil dejarse embalar por el miedo, la rabia, el odio. Siempre hay un buen motivo para dejarse llevar por esos sentimientos muy basicos. Eso el lo que quieren de nosotrxs (el gobierno, los fachas, lxs perseguidores etc...): que reproduzcamos sus metodos para volvernos inenteligibles, inaudibles, ilegitimes. De echo, los motines son un ejemplo excelente. Desde la destruccion de los negocios del centro de la ciudad en octubre del 2010 (manifestaciones contra la reforma de jubilacion y motines) llegaron los neonazis en Lyon, quiero decir, en masa, bajo la tacita complicidad del alcalde (socialista) y de la policia (mejor que se maten entre ellxs).

2011, Lyon.

Tambien es importante por unx mismx: hablaba con un chico que dejo de tomar alcool y me decia "que rico vivir en paz". La paz no es solamante no vivir en guerra. Se cuida, y mucho... Puede parecer super hippy o budista o no sé que pero cualquier persona que eleva su voz en contra de la violencia tiene razon. Porque cuesta no odiar, no pegar, no gritar: es el trabajo de una vida, sobretodo por lxs que hemos sufrido el odio, los golpes, los gritos, etc... Y si no queremos vivir en un mundo ultra violento donde se repercuta la violencia fisica, psicologica, institucional; tenemos que dejar de reproducirla, de difundirla por nuestras vidas y acciones. Luchar desde dentro entre todxs. Cuidarnos, sentirnos, reflexionar y analisar nuestras emociones, nuestras pulsiones. Cuando quiero pegar a un facha, quien habla? Cuando quiero quemar el Eliseo, quien habla? O mas bien que se esta expresando dentro de mi? De donde viene tal violencia? Porque?

Como vamos a echar lxs fachas de nuestros barrios violentando a nuestrxs vecinxs que no entienden la "Brigada antifascista" cuando pega un transeunte que eleva su voz en contra de "los arabes" porque le quemaron su coche? Por ejemplo... Tenemos que escucharnos porque cada unx tiene muchas historias de violencias en este pais.

Octubre 2010, Lyon.
Motines populares.

Yo no quiero que siga asi, que siguamos asi, pegandonos sin entendernos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos