El gobierno francés esta debatiendo el destino de miles de personas enfermas y "sin-papeles" para poder echarlxs del territorio y pagarles un viaje de ida hacia la muerte. 
Ahora que sabemos que nuestras firmas -aunque sean electrónicas- tienen peso y que nuestras voces pueden ser escuchadas (consiguemos en que el consejo contitucional francés censure articulos de ley que permitían la destrucción de vivencias precarias -caravanas, cabañas ect... callando al alcalde bajo la amenaza de multas y la persecución de personas pobres y aisladas en el territorio nacional, sobretodo en el campo). Esta lucha fue eficaz vía internet porque la repressión callejera lleva muchxs en el encarcelamiento físico nada más por manifestar en contra de leyes ínicas bajo ningun pretexto válido.
Lo conseguimos con pocas firmas...no las ví nunca superar 2000... entonces Francía todavía es democracia aunque no lo parezca!!! La locura y el fascismo que paradojalmente permite pueden ser frenado!!! y no tenemos que subestimar esta herramienta que bendigo: LA RED.

Comentarios

  1. correccion: las firmas en contra de la ley LOPSSI 2 de la cual hablo en este articulo superaron 50 000.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos