Et maintenant???

Ayer fui en un encuentro de "femenistas" en la biblioteca de Lyon. ORLAN y Catherine Millet debatieron entre ellas hablando de sus obras respectiva a lo largo de las ultimas decadas. Abortaron completamente el debate entre el publico aprovechando de este encuentro para darse publicidad.
Me sorprende mucho que Catherine Millet accepta la invitacion para decirnxs que "no es femenista" y que "no hay que preocuparse,a muchos hombres les gustan mujeres mayores"!!!, presentandonos su obra literaria como subversiva (escritos sado masoquista), venerando a Sade etc...
No me parece poder hacer alianzas con gente que solo toma la palabra para nutrir el culto de la personalidad que jode cada vez mas cualquier debate democratico.
Tambien me sorprende mucho que ORLAN cita Testo Junkie (lo traducieron!!!) despreciando las partes literaria como "aburridas".
Esta costrumbre francesa de subrayar todo lo negativo para hacerce chulx! Gastar el tiempo en retorica de mal gusto.

Al final, no hemos hecho ninguna alianza. Al final,  el termino "femenista" se queda tabu (lo escuche varias veces, al tomar la palabra una mujer empieza por :"no se preocupen no soy femenista"!!!!!!) entonces no entiendo lo que estamos haciendo... sobretodo si tanta gente vino a reirse delante de tanta absurditad.
  Cuando le pido explicaciones en cuanto al vacio de nuestras bibliotecas, cuando le hablo de Wittig y Despentes, cuando menciono el termino "genero".C. Millet me dice que "Francia no tiene una cultura femenista".
Entonces muy bien! Que el pais entero se vuelva museo, guapo y vacio. Vacio, vacio.

No me gusta la soledad francesa, creo que por eso me desperté enferma, creo que por eso estoy encabronada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos