Inauguración de mi blog


Hoy, 18 de febrero del 2010,

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México

Decido pasar un compromiso con google y sus bases de datos, me abro un blog en blogspot.com. Todavìa resisto a Facebook ;) Ni modo.

Decido escribirles como si mi fecha de nacimiento fuera el 25 de énero del 2010 o sea cuando atterizó el avion en el cual estaba en México D.F.

Este blog es una botella que se va llenando cada día, una botella echa al mar de los universitarios de Lyon, a las pantallas de l@s amig@s, de la familia, de los amores y viajer@s de aca/alla, echa en las orillas de tu cuerpo...

Permito los comentarios pero a una condición : los personales en mi dirección de correo électrónico. Insisto, los "te extraño", "te queremos", "je t'aime mon lapin en chocolat", en mi mail.




Je décide de passer un compromis avec google et ses bases de données, j'ouvre ce blog sur blogspot.com. Je résiste toujours à Facebook ;) y'a pas moyen.

Je décide de vous écrire comme si j'étais nés le 25 janvier 2010, en même temps qu'atterrissait l'avion qui me portait à México D.F.

Ce blog est une bouteille qui se remplit chaque jour, une bouteille jetée à la mer des universitaires de Lyon, aux écrans des amis, de la famille, d'amours et de voyageurs d'ici et d'ailleurs, jetée jusqu'aux battements de tes paupières...

Les commentaires sont permis à une condition : les personnels sur mon mail. J'insiste, les "tu me manques", "ma chérie", "je t'aime mon lapin en chocolat", sur mon mail.

Comentarios

  1. El síntoma de “ser extranjero” habla de una naturaleza humana corruptible y vulnerable ante aquella tempestad que se asoma fuera de nuestros cuerpos. La realidad aparece como un constructo mental que va a darle solamente un sentido de pertenencia a nuestras existencia fugitivas, sin que en ello se calme el hambre infinita del Ser, puesto que si la vida es un milagro lo es con respecto del indomable deseo que arde en nuestras venas de adentrarse en esa extraña jungla, con la piel desnuda, con la carne pútrida, los ojos moribundos y el cerebro embelesado de nostalgia, y así abrazar a la muerte para alcanzar la eternidad. Puesto que es hasta que el hombre comprende su finitud cuando “existe”, cuando toma conciencia de esto se aferra al presente, y al estilo del “carpe diem” dionisiaco, disfruta de su actividad “bajo el sol”.

    Cada día, al abandonar la tumba de cobijas y sopores nocturnos, es un encuentro con la muerte. A la que el hombre persigue asiduamente como a una amante, aquella que le deja el corazón inundado de ausencia, que lo carcome de tristeza como una carroña, aquella que le convida la alegría como un pan, que lo enferma de angustia, que lo invita a vagar como una mosca; y así le da la satisfacción de haber vivido: ¿Con qué he de irme?/ ¿Nada dejaré en pos de mi sobre la tierra?/ ¿Cómo ha de actuar mi corazón?/ ¿Acaso en vano venimos a vivir,/ a brotar sobre la tierra? /Dejemos al menos flores/ Dejemos al menos cantos (Netzahualcóyotl. 2002: 13).

    ResponderEliminar
  2. "Nuestras vidas son un diario aprendizaje de la muerte. Más que a vivir se nos enseña a morir. Y se nos enseña mal."

    Octavio Paz, El laberinto de la soledad, p.342 ;)

    ResponderEliminar
  3. Je t'aime mon lapin en chocolat.

    Y qué.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos