el sabado

Leyendo a Audre Lorde en voz alta en inglés para consolidar mi paladar en chiclefonia, me interumpen gritos por la ventana. Salgo corriendo y me encuentro con una mani de egipcixs deammbulando histericxs por mi barrio denunciando las exacciones cometidad por el ejercito egipcio esos dias. Una chica joven grita todo lo que puede en un microfono y tiene ecos en todo el barrio pues en Belleville llega todo el planeta, es el umbral de todxs lxs migrantes que llegan en la capital francesa (hasta lxs nacionales). Lxs siguo un rato mirando a la gente... y veo claramente en todos esos rostros los hilos ocultos de nuestra quinta potencia mundial, cuarta exportatriz de arma en el mundo... Veo la gente de mi barrio salir por las ventanas gritando y aplaudiendo esta marcha rabiosa. Sé que la "primavera arabe" sigue desmontando viejos gobiernos post coloniales y que despues llegaran lxs integristas. Veo que despues de cada revolucion llega el fascismo y que esos gritos de libertad son tan efimeros como inevitables.

Sali en pyjama y tengo mucho frio. Cruzo la mirada de un hombre negro que me pregunta por lo que esta pasando. Esta super feliz poder hablar con una chica que no lo manda al carajo y lo siguo en un bar a tomar un café. Eso pasa en este pais: el frio borra cualquier frontera e une a la gente.
Hablamos de todo, me cuenta su vida, yo la mia. Hablamos sinceramente, eso suele pasar con lxs extranos; no tenemos porque escondernos detras de estrategias idiotas. Tiene una sonrisa que reventa paredes y yo tambiem. El café me hace bien. En frente de nuestra mesa se difunden imagenes desde una pantalla. Pronto estan las elecciones presidenciales y miro el mundo y todos estos espacios que se cierran cada dia mas y sé que esta maniobra es una de las pocas cosas que nos quedan...

Yo tengo una rabia tremenda en contra del gobierno de Sarkozy. Me han violentado, me han encarcelado, me han vuelto pobre y me desprecian, se empenan en cerrarme todas las puertas. Desprecian todo lo que represento y yo tambien los desprecio. Aqui vivimos con mucho odio e lucho cada dia para preservar mi amor incondicional, el pajarito de mis entranas que no quiere dejase llevar por las corrientes del miedo ydel odio. NI MODO.

Fantamari (mi nuevo vecino) vive desde 12 anos en Paris y no puede votar. Ni siquira para las municipales... Yo sé que los socialistas franceses son asquerozos (el clan DSK) y que la extrema derecha sube todavia. Lo veo, lo siento, huele fatal!
Yo sé que votar para los pequenos partidos favorece a la derecha: hace 15 anos que gobiernan y que la mayoria de nosotrxs los odiamos. Yo deje de hablar con lxs abstencionistas porque dejar esxs cabrones manejando el mundo es criminal! Y todavia no estoy registrada en el ayuntamiento de mi barrio pues mi alojamiento es ilegal.
Si cuentamos con las gente que tiene juicios o condamnaciones dentro de los 5 ultimos anos, lxs que estan el las carceles, lxs que viven aqui ilegalmente, lxs que viven aqui legalmente sin tener derechos civiles, lxs que viven en furgonetas o en las calles o en cualquier alojamiento ilegal, lxs que ni se despiertan para irse a las urnas... quienes votan??? O mas bien, quienen tienen este privilegio???
Un porcentaje muy bajo de la poblacion. Los eligen los "blancos", los ricos...los miedosos.

 Se eligen entre si.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos