Del dolor de la tristeza

No creo que mis emociones todas sean el fruto de esta sociedad o del pensamiento amoroso. No sé de donde viene mi dolor ni hacia donde va.

  Leo una frase de Louise Bourgeois paseando por un museo que dice "Si on m'abandonne de nouveau, je mets le feu à la maison" y salgo de la Casa Encendida sofocando.  Salgo sofocando porque escribe esto cuando esta mayor y que esto significa que la lucha por la vida, por el aire y la alegría no se vuelve mas agradable con el tiempo; que la idea que me hago de la sabiduría igual no existe y que unx puede sufrir toda su vida por los temores de su infancia.


Louise Bourgeois (1911-2010)
Photo de Robert Mapplethorpe

  Salgo sofocando y hay un piano en mi cabeza que vibra con las cuerdas de mi garganta. Es una música incesante que sube crescendo a  medidas que quiero escaparme de una calle inmensa, de una cuidad inmensa, tropezando con transeutes.
 A veces, siento que la locura es palpable, que se vislumbra entre el mareo que me da la gente cuando estoy triste. Es muy dificil andar en un espacio público cuando llora el alma. Las ciudades no estan echas para la tristeza. No cabe en esta configuración del espacio. Hay cosas que solo se pueden tragar la tierra, el cielo fiebroso, las nubes, el viento o la lluvia.

Algun día voy a desaparecer.
Me llevare unas melodías vagabundas y todo el amor que brota por mis venas.

No le dejare nada a este mundo.

Comentarios

  1. aqui un buen articulo sobre la expocision de Bourgeois en Madrid: http://cafecopenhague.blogspot.com.es/2012/10/obsesiones-demonios-y-suenos-de-louise.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos