La cuestión del aborto en Francia y en España

Gallardón, el ministre de la Justicia española (gracias a lxs abstencionistxs: es un crimen haber dejado hacer esto)





Les añado un "debate" abortado entre Jean Luc Mélanchon (Fronte de izquierda) y Marine Le Pen (Frente Nacional) al cual no quizo debatir la cuestión del aborto (ella) en plena campaña presidencial. Es la primera vez que oigo un candidato de izquierda que me da ganas de difundir su voz. Porque que su voz es nuestras voces a lxs que no tenemos partido desde el Frente Popular de Jean Jaurés (fundado en el 1936)... Este conoce muy bien el sistema electoral y sabe jugar con el culto de la personalidad al cual lxs franceses obedecen, o sea: es presidenciable. Me gustan las mitologías y la referencias eticas, historicas, resistantes a las cuales se refiere.

 El nuevo partido que fundo hace tres años abandonando al partido socialista, le Front de Gauche (el Frente de Izquierda) tiene la ventaja de mobilizar a una franga de la población rebelde francesa que no se expresaba vía las urnas y a lxs que votabamos siempre en contra de tal o tal. Esta vez, estamos participando en asembleas populares y manifestaciones donde escribimos nosotrxs el programa de este nuevo partido. Tenemos la oportunidad de acabar con República que nació despues del nazismo para acabar (ojala!) con Sarkozy.
  Yo estoy por la abolición de las elecciones presidenciales porque vamos a votar por UNA persona que elige sola al primer ministre que elige sus minitros delegandoles todo el poder. Esto es una herencia fragrante de la monarquía la más absoluta. Mientras tanto, no me puedo permitir boicotarlas despues de 10 amos de Sarkozysmo. Luego tenemos elecciones legislativas que son las elecciones verdaderamente importantes pues elegimos a lxs que votan las leyes. Parecen mucho menos importantes pues en esas elecciones no existe el culto de la personalidad que es el eje central de la quinta República francesa.
  Le Front de Gauche quiere proponer una nueva constitución via referendum al pueblo, extender los derechos civicos a cualquier persona que resida en Francia, grabar el avorto dentro de esta constitución como derecho fundamental o el derecho del suelo integral (nacer en Francia: frances). Es el unico partido que quiere repensar la comunidad europea y la vida humana dando una paliza a la Troika y a este neoliberalismo de muerte. (escuchar el discurso que hizo en la Bastille delante de 120 000 personas)
  Me parece muy importaante dar este impulso al debate político actual para derrotar a la extrema derecha (escuchar a Clémentine Autain, un de las pocas feministas francesas que me gusta) de una vez aa traves de un combate ideológico que tenemos que ganar frente al crecimiento del fascismo duro en todo en ccontinente europeo y para exercer una pressión en el partido socialista (el partido de DSK) para que entiendan que sin nosotrxs, no son nadie. Para que dejan de conquistar la derecha que intenta conquistar a su vez a la extrema derecha. Es tambien importante que las izquierdas europeas, las verdaderas, retomen confianza en el presente y en el futuro. No podemos olvidarnos de nuestras luchas y abandonar
el paisaje politico a unos fachas (que sean neoliberales o no) que tienen un poder desmedidos en el mundo entero, jodiendo al planeta y a todxs sus habitantes.

WHEN NOTHING GOES RIGHT GOOOO LEEEEEFT!!!

estoy muy entusiasta y muy optimista  con esta ola roja (a pesar de no ser comunista) porque todo esta por hacer y lo vamos a hacer.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos