La goulette

Estaba en un barco con tres chavos a lo largo del puerto de La Goulette (Tunez). Andabamos con prisa en el silencio del crepusculo. Al llegar en el puerto, uno de ellos se echo al mar. El agua era negra y aceitosa... aguas de tinieblas.
 Desaparecio. Pensé que se iba a ahogar pero los otros se quedaron callados... y empezaron a reir. Aparecio por el otro lado del puerto despues de un largo rato... nadaba como un delfin!!! Era el mejor nadador que nunca habia visto!
Gritamos todos... de felicidad! un sentimiento de libertad immense invadiendo cada fibra del cuerpo...



El jasmin llueve por el mundo arabe y estoy hallucinando.
Porque no pensaba que hacer la revolucion de este modo todavia funccionaba! SI! SI que funcciono. Quizas la ingenuidad me hace creer en una democracia posible... a pesar de que nunca crei en la democracia. Conozco su broma, su disfraz fascista... conozco la cara  de lo que llega despues de los decapitados. Y me sorprendo alegrandome por la ola de libertad que anima cada motin y cada revolucion. Y me alegro que esos tios se vayan del trono a pedradas!!! Y entiendo que todo es posible por todos lados y todo el rato y tambien me alegro por eso... por las mutaciones y transformaciones que animan cualquier bicho vivo, cualquiera luz, cualquiera esperanza...

esperanza
attente et espoir

Comentarios

  1. "los turistas, ajenos a los disturbios, compraban souvenirs y contemplaban el horizonte"
    un corresponsal de túnez titulaba así su artículo. se me quedó grabado aquella mañana, el día siguiente a los disturbios. poesía pura, pensé inflamado.
    poesía...
    emocionante leerte.

    ResponderEliminar
  2. Querido H.,
    estoy muy feliz leerte tambien! Turistas somos todos leyendo el periodico... y poesia, seguro que hay hasta en los sotanos de Bagdad...
    yo me quedo muy emocionada con esta revolucion porque es el grito de nuestra generacion (lxs de los 80) y cierra el pico a los defensores de la teoria del choque de las culturas islamicas versus cristianas! joder! es que mata el discursos de todas las extremas derechas europeas que nos venden el mundo arabe como infantil y oscuro, cuyo destino estaria entre las manos de dictadores o islamistas! Es la prueba viva que se equivocaron, se equivocan y se comportan igual que los gringos durante la guerra fria en latino america! y la mentira se cayo, se cayo!!!!
    quizas eso tambien es poesia: la lucidez y su herida y el grito... el grito de quienes nacen!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos