Un ojo sobre el planeta

(En français en bas de la page)
.
La cadena de television France 2 difundo ayer su emision "un ojo sobre el planeta". Cuestionaba el modelo sueco en cuanto a su sistema de salud, su sistema politico, y su modelo de "igualdad de género".

La presentatriz hizo una encuesta dentro de un bar con hombres y mujeres para cuestionarlos sobre sus relaciones (hetero sexuales, of course, es una emision francesa)

"No estan perdiendo su identidad?", pregunta a las mujeres. Una de ellas le contesta que le gustaria que de vez en cuando que los hombres le digan que tiene unos ojos muy bonitos...

"Y en la cama, no hay demasiado igualdad?", pregunta a los hombres que ni entienden de que esta hablando.

La perdida de identidad...
De que esta hablando? de identidades de "hombre" y "mujer". Identidades esenciales al modelo frances cuyo modelo social ayuda a las madres que tiene mas de tres hijos y deja sin derecho a ninguna ayuda a las que quieren hacer altos estudios.

Efectivemante. El termino de "généro" esta ausente del lexico, del debate y del cuestionamente galo. Y vamos a tardar un poco, porque como lo dijo el Ministre del Interior (el que mando a los gitanos fuera del pais): "estaria bien tener mujeres en la asemblea, pero nesesitarian tener algo en el cerebro" (me perdonaran la traduccion)
.
Hacen otra encuesta dentro de una escuela cuyo objetivo es educar a los ninos sin ninguna diferencia. Tienen que separar a los chamacos de las chamacas para comer (tienen como 5 anos) porque ellas se nutren mal ... es que ya estan condicionadas a cuidar a los demas...
.
La presentatriz pregunta a un pequeno:

"_Cual es la diferencia entre una chamaca y un chamaco?
_No sé
_ Pero como haces para diferenciar a una nina de un nino
_No sé... tenemos rostros diferentes."

Claro, cada rostro es distinto... Parece que la presentatriz esta descubriendo algo, pero se obstina:

"Este tipo de educacion no construye confusion?"

Confusion?
Es una pregunta increible! Nos esta hablando de biologia, nada mas, y esta muy confundida... Claro, no conoce ni el termino, ni el sentido de la palabra "género". Entonces los limites de la "igualdad de genero" serian la "perdida de identidad" y la "confusion". Porque le es evidente que ES mujer o que este nino ES un chamaco. Nunca se trata de estrategias de poder tampoco de DEVENIR hombre o mujer -para emplear terminos antiguos-, toda la meta de esta encuesta es reconstruir los quiebres y la taxinomia generica.

Y lo peor de esta emision, es que parece avant guardiste (a la punta del presente) !

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos