Desde abajo y a la izquierda

A pesar de la distancia que me separa de este lugar donde aprendi muchisimas cosas que no dejan de revelarse a mi vida, a pesar de no entender todo lo que esta pasando por alli ahora. Quiero mandarles todo mi apoyo, mi solidaridad, mi cariño y mis fuerzas.  La solidaridad no tiene fronteras!
IN LA KECH San Cristóbal!!!



Aqui una convocatoria que llego hasta mis orillas y que me parece justo difundir desde donde estoy:

#LosMigrantesSomos132
Convocatoria

A LOS JOVENES DEL MOVIMIENTO #YOSOY132
A LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MEXICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES HERMANAS
AL PUEBLO DE MEXICO

MANIFESTACION Y TOMA DEL TREN DE ARRIAGA, CHIAPAS HASTA IXTEPEC, OAXACA
INICIA MARTES 12 DE JUNIO, 2012 A LAS 10:00 EN EL ALBERGUE HOGAR DE LA MISERICORDIA, ARRIAGA.


Junio 8, 2012.- En el primer comunicado del #YOSOY132, del 29 de mayo del presente, se expresó, como parte de su plataforma, la lucha por la justicia en los casos de las víctimas de feminicidios, del pueblo de Atenco, del movimiento por la paz con justicia y dignidad, la represión a estudiantes, los pueblos indígenas en resistencia, los periodistas, trabajadores, obreros y campesinos silenciados y explotados, y otros, haciendo “un llamado a todos los oprimidos a unirnos en una misma lucha: por la libertad, por la justicia, por los sueños que compartimos y por el futuro que merecemos”.


Saludamos y nos unimos al llamado que hacen los jóvenes del movimiento #YOSOY132, y los convocamos para que se sumen a la lucha por los derechos plenos de los trabajadores migrantes, incluyendo entre sus demandas la lucha sin fronteras de las familias migrantes, y de refugiados(as) y desplazados(as), en donde quiera que se encuentren o lleguen.

Los invitamos a incorporar en la agenda #YOSOY132 la causa de los migrantes, prácticamente ausente en los planteamientos que nos hacen los candidatos y candidata a la presidencia de la republica. Si bien es cierto que la crisis por la que transita la vida nacional nos afecta a todos los mexicanos, ésta presenta retos mayúsculos a los migrantes en tránsito que desaparecen y mueren por miles en México, sin siquiera ser visibles como estadística de daños colaterales que el gobierno nos reporta.

Cuando cruzan por México, los migrantes son golpeados, robados, extorsionados, y/o secuestrados por grupos criminales mexicanos y extranjeros, con la omisión, anuencia y/o complicidad de autoridades mexicanas de todas las corporaciones de seguridad del estado mexicano. A esta crisis humanitaria debemos agregar la vulnerabilidad extrema de las y los niños y adolescentes migrantes no acompañados, de quienes trabajan en los centros de entretenimiento padeciendo sobre-explotación laboral o siendo víctimas de trata de personas, y el control que el crimen organizado ejerce en las rutas migratorias, cobrando “derecho de piso” y decidiendo quién entra o nó a los Estados Unidos, según testimonios directos y recurrentes de los propios migrantes.

Por todo lo anterior, convocamos a la juventud heredera del porvenir, a promover y defender los derechos humanos de los migrantes en tránsito por México y de nuestros migrantes en el exterior, predicando con el ejemplo, dando trato hospitalario y humano a quien transita por nuestro territorio, tal como lo queremos para nuestros connacionales en el extranjero, incluyendo este reclamo como parte de los temas a tratar con los candidatos en la reunión del 19 de junio que tienen programada.

INVITAMOS A LOS JOVENES DEL MOVIMIENTO #YOSOY132, A UNIRSE A LA MANIFESTACION Y TOMA DEL TREN EN ARRIAGA, CHIAPAS HASTA XTEPEC, OAXACA EL MARTES 12 DE JUNIO, 2012 A LAS 10:00 EN LAS VIAS DEL TREN.

Porque ningún ser humano es ilegal por cuestiones de migración, promovamos el derecho a migrar y a no migrar y los valores de la movilidad humana como parte de nuestras demandas libertarias.

¡NO MÁS! No permitamos se excluya nunca más, de ninguna agenda de lucha social y por derechos humanos, la lucha de los migrantes por ejercer derechos plenos dondequiera que se encuentren.

Rubén Figueroa, Elvira Arellano, Fray Luis Ángel Nieto; Irineo Mujica; Marta Sánchez Soler, José Jacques Medina; Adriana Luna Parra, Luis Lopezllera, Cristina Lavalle; Red Migrante, Texas; Familia Latina Unida, Chicago y Michoacán; Alianza Braceros Del Norte, San Bernardino, CA, USA; Nuestros Lazos De Sangre, Los Ángeles, CA., USA; Promoción Del Desarrollo Popular, AC., México, DF.; Fray Tomas González, "La 72" Hogar Refugio para personas Migrantes; Tenosique, Tabasco; Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino, Ixtepec, Oaxaca; Presbítero Heyman Vázquez, Casa del Migrante Hogar de la Misericordia, Arriaga, Chiapas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos