Yougoslavie

Esta noche, Ella quiere un paysaje devastado. Eso le pasa cuando se mira dentro del fondo de su botella, a veces... esto le pasa cuando no tiene casa. Un sentimiento de intima libertad, la sensacion de que no se puede dar marcha atras, entonces quiere correr las carreteras.
Tiene 3 anos. Acaba de descubrir la redondez. Tiene una piedra blanca perfectamente redonda en sus manos. Su madre nada muy lejos en el mar Adriatico. Ella tambien quiere ser sirena. Tiene tres anos y habla perfectamente el idioma de sus padres , con su accento provenzal. Esta sentada al lado del puente de Dubrovnik. Tiene un banador azul con puntitos blancos. EL mismo banador con el cual su abuelo le ensenara a nadar poco despues, por las aguas heladas del sur de Francia, por debajo del Pont du Gard.
Juga con esta esfera perfecta y blanca ,y descubre el sentido del concepto de Perfeccion. Tiene tres anos y sabe que su vida nunca mas sera la misma.

Esta noche, tiene casi 27, y es hambriente. Quiere andar por los caminos ventilados del mundo. Quiere volver. Es lo que le pasa cuando bebe y que no tiene casa. Quiere volver a los lugares de sus recuerdos. Porque los lugares de los ninos les pertenecen para siempre. Porque este lugar ha pasado una guerra, y a ella le han pasado miles.
Quiere volver con su cuerpo de sirena, en este lugar que la violencia desolo. Quiere tocar las piedras de su ninez; y hablar un lenguage del cual solo los pajaros se acuerdan...

Alphabet Syrillique

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos