La blancura del tiempo

  El castillo de agua de Europa es serio y preciso. La precision de la riqueza. La gente se parece a  soldaditos de minutos apretados, yendo hacia la proxima hora, siguendo la matematica exacta de un lenguage de flick flack y campanas.

  El tiempo europeo aprieta tanto... Pasear por el pais de los relojes no me relaja en este sentido. Adelantan todos de 10 minutos. Esta idea que no hay que faltar, no hay que llegar tarde, no hay que... no se puede estar fuera de esta lectura del tiempo...2 minutos son dos minutos. Time is money y trabajo para nosotras no hay. Los campos de monoculturas "biologicas" estan vacios. La vida desaparecio al favor de machinas agricolas que no parecen dejarnos  mucha chance de salvacion economica.

  Los privilegios desaparecieron. Nuestros DNI franceses se volvieron lo que son: un trozo de plastico gigante donde nuestras caras parecen las de terroristas del ETA y Al Qaida (esta prohibido sonreir en las fotos oficiales francesas). Somo inmigrantes, extranjeras, una demasiado moruna,  la otra no suficientemente suiza. De todos modos , no cuadramos. Prefieren a los portugeses que no hablan, ni sonrien pero que estan fidelizados... La extrema derecha sube tanto por todos lados que sacar permisos de trabajo es un obstaculo al cual no estoy acostumbrada. El mundo se cierra por todos lados, ya no hay huidas validas. Y esta manana, siento que voy a reventar porque luchar desde y dentro de la precariedad me aterrorriza. No quiero volver alli.

El tiempo suizo no corre, APRIETA... quizas es el decalage que me produce esta tranquilidad limpia de jubilados que no cierran ni casas ni coches, dentro de la exactitud de todos sus gestos y agencimientos. El tiempo se detiene en las cascadas de caminos verdes donde la fuerza terrestre se manifiesta dentro de la magia...

Son tantas paradojas... Tambien Suiza tiene sus Piratas. Mutantes punkies-duendes, calorosxs y hermosxs. Grandes corazones y mucha hospitalidad... Donde la unica ley se llama "Musica y Okupa" o "Okupa y Musica", segun el tiempo...

El tiempo blanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos