Aclaraciones

¿Porqué no quiero Facebook?

Hay unas cosas que he de aclarar (estoy en este proceso: las aclaraciones). Recibo decenas de invitaciones al facebook desde meses y no, no, no. No quiero. Al principio, pensaba que iba a empeojar mi adicción a internet. Luego me dí cuenta de la base de datos enorme que regalamos a la policía, al patronato... en fin, al poder. Tampoco quiero aprender de la vida privada de toda la gente que conozco... hay cosas que no quiero saber, que no quiero ver, no porque me gusta estar ciega sino porque necesito ignorar y compartir secretos.

Pero la verdadera razón de este rechazo radical es que necesito poder perder a la gente. De vista o para siempre. Es una necesidad inherente al encuentro... su caracter efímero. Por eso me gusta el auto-stop (ride), por eso me gustan más los gatos que los perros.

Quiero poder desaparecer.




Pourquoi je ne veux pas de Facebook?

Il y a certaines choses que je dois éclaircir (je suis dans ce processus: l'éclaircissement). Je reçois des dizaines d'invitations à Facebook depuis des mois et non, non, non. Je ne veux pas. Au début, je pensais que ça allait agraver ma dépendance à internet; puis je me suis rendue compte de l'immense base de donnée qu'on offre à la police, au patronat...bref, au pouvoir. Je n'ai pas non plus envie d'apprendre toute la vie privée des gens que je connais, non pas que j'aime être aveugle, mais plutòt que j'ai besoin d'ignorer et de partager des secrets.

Mais la véritable raison de ce rejet catégorique, c'est que j'ai besoin de pouvoir perdre les gens. De vue ou pour toujours. C'est un besoin inhérent à la rencontre... l'éphémère. C'est pour ça que j'adore faire du stop, que je préfère les chats aux chiens.

Je veux pouvoir disparaître.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La "collaboration horizontale"

Qui défend l'enfant queer?

Virginie Despentes contesta a Lionel Jospin y a los anti-matrimonio para todos